Saturday, December 1, 2012

Hackers dicen tener informaci?n "confidencial" de IAEA

VIENA (Reuters) - Un grupo de piratas inform?ticos opositores a Israel, al que la agencia nuclear de la ONU acus? esta semana de haber publicado en internet datos robados de uno de sus servidores, dijo en una nueva declaraci?n que hab?a difundido material confidencial obtenido del organismo supervisor.

El comunicado firmado por el grupo -que tiene un nombre que suena iran?- fue publicado en un sitio de internet horas despu?s que el jefe del organismo at?mico de la ONU, Yukiya Amano, dijera el jueves que no cre?a que hubiera informaci?n nuclear sensible comprometida entre los datos robados.

La Agencia Internacional de Energ?a At?mica (IAEA), cuya misi?n es prevenir la dispersi?n de armas nucleares en el mundo y que est? investigando pol?micas actividades nucleares de Ir?n, prefiri? no hacer comentarios el viernes sobre los ?ltimos acontecimientos.

El domingo, los hackers publicaron en un sitio de internet docenas direcciones de correo electr?nico de expertos que han estado trabajando con la agencia de la ONU, e instaron a la IAEA a que investigue la actividad nuclear de Israel.

El jueves, Amano dijo que esto era "profundamente lamentable", pero sugiri? que los piratas inform?ticos no hab?an podido robar ning?n dato sensible relacionado con las inspecciones nucleares del organismo. Y agreg? que la intromisi?n de los hackers ocurri? hace unos meses.

El nuevo comunicado de los hackers en nombre de Parastoo (que significa golondrina en persa, y que tambi?n puede ser un nombre de mujer) indic? que ahora el grupo estaba publicando m?s datos en internet "para demostrar nuestra capacidad para obtener acceso a informaci?n altamente sensible".

Esto incluye "documentos, im?genes satelitales, cartas oficiales, presentaciones (...) confidenciales", dijo la declaraci?n, fechada el 29 de noviembre, con enlaces a lo que ser?a esa informaci?n.

La autenticidad del material -publicado en el mismo sitio de internet que el comunicado del domingo- no pudo ser verificada de inmediato.

(Reporte de Fredrik Dahl; Editado en espa?ol por Ana Laura Mitidieri)

Source: http://news.yahoo.com/hackers-informaci%C3%B3n-confidencial-iaea-141323192.html

casey anthony video recess appointment eastman kodak eastman kodak richard cordray shannon de lima joe torre

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.